Este artículo se publicó hace 14 años.
El beneficio de Banco Popular cae un 9,2% en el primer trimestre
Banco Popular anunció el martes que cerró el primer trimestre de 2010 con un beneficio neto de 204 millones de euros, un 9,2 por ciento menos que en el mismo período del año anterior por un descenso del margen de intereses.
El resultado se situó por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio neto de 175 millones de euros para el primer trimestre del año.
El margen de intereses se redujo a marzo un 8,1 por ciento a 668 millones, en línea con las previsiones que apuntaron a 666,4 millones de euros.
El margen de explotación se redujo en un 12,9 por ciento a 605,3 millones, también en línea con las estimaciones.
El banco cerró marzo con una tasa de morosidad del 4,91 por ciento frente a una tasa de impagos del 4,81 por ciento al cierre de 2009.
"La ratio de morosidad de Banco Popular muestra una clara y pronunciada desaceleración," dijo la entidad que como consecuencia de este proceso redujo sus provisiones por deterioro de sus inversiones crediticias en un 11 por ciento además de liberar 113 millones de euros de provisiones genéricas.
"La tasa de cobertura se mantiene estable en el 50 por ciento, y se prevé que la morosidad alcance su techo a mitad del presente año", dijo la entidad.
Según datos del Banco de España a febrero, la mora de la banca se situó en el 5,29 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.