Este artículo se publicó hace 15 años.
El beneficio neto de Inditex baja un 7,6% en el primer semestre
El beneficio neto de Inditex bajó en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2009 un 7,6 por ciento a 375 millones de euros por la contracción del consumo, aunque el grupo textil gallego logró mejorar las previsiones de los analistas que esperaban un recorte del 12,6 por ciento.
El gigante español de la moda añadió que las ventas subieron en el primer semestre (febrero a julio de 2009) un 7 por ciento a 4.861 millones de euros, superando el aumento del 5,9 por ciento barajado por los expertos.
A tipo de cambio constante, el incremento fue del 9 por ciento, impulsado por la apertura de nuevas tiendas (166 establecimientos).
es decir sin las aperturas nuevas - bajaron un 2 por ciento, reflejando la reticencia de los consumidores y la guerra de ofertas que ha llegado al sector textil.
Pero Inditex dijo que gracias al estricto control de los gastos, el margen bruto subió un 5 por ciento a 2.690 millones de euros, equivalente al 55,3 por ciento de las ventas.
Inditex añadió que mantiene sus estimaciones de incremento de superficie comercial (10 por ciento) y de inversiones para el ejercicio 2009 (600 millones de euros).
En las primeras semanas del tercer trimestre (1 agosto a 14 de septiembre) las ventas en tienda a tipo de cambio constante han aumentado un 9 por ciento, dijo el grupo textil en la nota de prensa.
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