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El beneficio neto de Rovi cae un 14 por ciento en 2009

Reuters

El beneficio neto del grupo farmacéutico Rovi bajó un 14 por ciento en 2009 hasta 20,1 millones de euros, afectado por la ausencia de ingresos no recurrentes que contabilizó un año antes, aunque la caída del resultado se frenó en los dos últimos trimestres gracias a las campañas de vacunación contra la gripe.

En una nota de prensa remitida a la CNMV el miércoles, la empresa dijo que sus ventas subieron un 11 por ciento a 141,8 millones, en línea con el objetivo de crecimiento de doble dígito "bajo". El EBITDA disminuyó un 6% hasta 27,9 millones de euros, impactado al igual que el resultado neto por la ausencia de los ingresos comerciales no recurrentes.

Los expertos, según previsiones recopiladas por Thomson Reuters I/B/E/S, esperaban un beneficio neto de 22,2 millones de euros y ventas por 140,7 millones.

Aunque la bemiparina continuó siendo su producto estrella al crecer sus ventas un 8 por ciento hasta 41 millones de euros. El negocio de servicios a terceros (que incluye el precargado de jeringas) redujo sus ventas un 16 por ciento a 23,7 millones de euros, según Rovi "como consecuencia de menores volúmenes contratados".

El grupo indicó que para el ejercicio 2010 espera un crecimiento de ingresos operativos en la banda baja de dos dígitos.

En lo referente al dividendo, Rovi señaló que propondrá a la junta un dividendo con cargo a los resultados del ejercicio 2009 de 0,1410 euros por acción.

La farmacéutica valora las cuentas ante los analistas en teleconferencia a las 1400 GMT, con la atención dirigida a cualquier novedad sobre la búsqueda de un nuevo socio en el desarrollo de vacunas.

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