Público
Público

El beneficio neto trimestral de Honda creció un 8 por ciento

EFE

Honda Motor, segundo fabricante japonés, anunció hoy un beneficio neto récord entre abril y junio de 179.600 millones de yenes (1.688 millones de dólares), un 8,1 por ciento más que el mismo período del año anterior, pese a la fortaleza del yen.

Los ingresos netos de Honda fueron en el primer trimestre del año fiscal japonés, que concluirá en marzo de 2009, de 2,8 billones de yenes (26.943 millones de dólares), una caída del 2,2 por ciento con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Honda achacó la caída de sus ventas a las fluctuaciones entre las divisas pues, en el comunicado en que dio a conocer sus resultados, señaló que si se hubiera mantenido el mismo tipo de cambio del yen este año, los ingresos hubieran sido un 7,1 por ciento más.

En cuanto al beneficio por operaciones del grupo nipón del motor, entre abril y junio registró 221.300 millones de yenes (2.080 millones de dólares), un descenso casi inapreciable del 0,2 por ciento.

En ese caso el fabricante japonés, primero del mundo en motocicletas, lo achacó a sus buenos resultados en Norteamérica, donde ha conseguido reducir los costes de producción y vender más vehículos a pesar del negativo impacto de la apreciación del yen frente al dólar.

Para todo el año fiscal 2008, que concluirá en marzo, Honda Motor mantuvo hoy su previsión de que logrará un beneficio neto de 490.000 millones de yenes (4.596 millones de dólares), un 18,3 por ciento menos que el año anterior.

Más noticias de Política y Sociedad