Este artículo se publicó hace 15 años.
El beneficio de Volkswagen cae en el tercer trimestre
Volkswagen, la mayor automotriz europea, decepcionó a los mercados el jueves con una caída del 81 por ciento en sus beneficios trimestrales y confirmó su pronóstico de una caída de todo el año en las ganancias.
Los beneficios operativos del tercer trimestre cayeron a 278 millones de euros, mucho menos que los 415 millones de euros que, de media, estimaban 17 analistas consultados en un sondeo de Reuters.
"Los ingresos por ventas del grupo en el 2009 serán menores que en el año anterior, en particular, debido a los menores volúmenes de ventas. Los crecientes costes de refinanciación y deterioros mixtos serán un lastre adicional para los beneficios", dijo VW en su informe trimestral.
"Seguimos esperando que nuestros beneficios no alcancen el nivel de años anteriores", añadió la firma.
De todos modos, VW sostuvo que habría de ser capaz de desprenderse de la tendencia negativa de los mercados automotores generales y obtener participación de mercado a costa de otros.
Las ganancias se vieron presionadas por pérdidas en Seat y Bentley, una línea de ultralujo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.