Público
Público

Bermejo convoca una rueda de prensa de urgencia a las 13,00 horas

Fuentes del Ministerio de Justicia se niegan a revelar el contenido de la intervención

AGENCIAS

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha convocado una rueda de prensa de urgencia a partir de las 13.00 horas, según fuentes de su departamento, que prefirieron no comunicar el motivo de la convoctaria.

Fernández Bermejo se ha visto envuelto en las últimas semanas en una intensa polémica después de trascender que acudió a una cacería en Jaén en compañía de juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón el fin de semana posterior a las primeras detenciones efectuadas con la denominada operación Gurtel.

En esta causa el juez investiga una presunta trama de corrupción y tráfico de influencias que habría ofrecido 'dádivas y sobornos' a funcionarios y autoridades de administraciones del PP de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia.

Asimismo, el ministro sufrió la semana pasada la primera huelga de Jueces de la democracia. Bermejo anunció ese mismo día su intención de llevar  al Consejo de Ministros una ley para regular 'el modo en que los jueces pueden reivindicar sus derechos', desde la perspectiva de que un poder del Estado no puede ir a la huelga.

Más noticias