Este artículo se publicó hace 15 años.
Bermejo reconoce que fue inoportuna la cacería con el juez Garzón
El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha reconocido hoy que "probablemente" fue "inoportuna" la cacería en Jaén en la que coincidió con el juez Baltasar Garzón, pero ha descartado que vaya a dimitir por ello.
Tras presentar en Sevilla un nuevo registro judicial de medidas cautelares, Bermejo ha declarado a los periodistas que los que "disparan" contra Garzón por esa coincidencia, en referencia a dirigentes del PP, quieren "tapar graves problemas de corrupción".
Ha señalado que el PP eleva esa coincidencia "inoportuna" con Garzón a la categoría de "conspiración" porque es algo que "sólo ocurre cuando se está tan desesperado" que se crea una "cortina de humo espesa", cuyo recorrido será "muy corto", según vaticinó.
La montería en la que participó el sábado 7 de febrero costó 1.000 euros que pagó de su bolsillo, según Bermejo, quien ha agregado que el domingo participó gratis en un "descaste" por invitación del dueño de la finca.
El ministro ha afirmado que no tuvo conversaciones privadas con Garzón porque cuando hablaron había "unas cincuenta o sesenta personas" delante, y ha atribuido lo que ocurre en el PP a las "luchas internas de poder" que existen.
Así, ha subrayado que el caso de presunta corrupción que tramita Garzón y en el que hay imputados relacionados con el PP lo denunció un militante de ese partido, que los que "conspiran y se cruzan dosieres" son del PP, igual que los que "espían" a otros.
"Los demás no estamos en esa guerra", ha señalado el ministro, que ha pedido al PP que "arrime el hombro" en estos momentos de crisis y que cuando se aborden casos de corrupción, "cierren filas" con la Justicia y no creen "cortinas de humo".
En este sentido, ha reiterado al PP que "arreglen sus problemas" para ayudar a solucionar los problemas de todos los españoles, y ha añadido que "cuando se sobreactúa, es fácil pasar del drama a la ópera bufa".
Preguntado por la opinión del ex ministro socialista Jerónimo Saavedra, que le ha recomendado que dimita, Bermejo ha señalado que no comparte esa opinión y menos aún de un dirigente que no considera necesario que un político imputado en casos de corrupción tenga que dejar su cargo.
"Es él (Saavedra) quien debe aclarar ese cuadro de valores; el mío está muy claro", ha subrayado Bermejo tras reiterar que para él un cargo político debe dimitir si está imputado por un juez en un caso de corrupción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.