Este artículo se publicó hace 17 años.
Bhutto abandona su residencia mientras Musharraf se reúne con la cúpula militar
La ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, que pasó ayer todo el día en arresto domiciliario, abandonó hoy su domicilio para seguir con su actividad política, mientras el presidente, Pervez Musharraf, se reunió con la cúpula militar para analizar la "seguridad" en el país.
La líder del Partido Popular de Pakistán (PPP) abandonó hoy por primera vez su casa desde que se levantara la orden de arresto para acudir a un encuentro con los líderes de su formación, según el canal privado "Dawn".
Previamente, el portavoz del PPP de Bhutto, Farhatullah Babar, explicó que a la reunión acudirían también líderes de la sociedad civil e insistió en mantener la "gran marcha" convocada contra el presidente paquistaní para el próximo 13 de noviembre.
Musharraf se encuentra reunido en estos momentos con la cúpula militar del régimen en Rawalpindi, ciudad cercana a Islamabad.
"El aumento de la insurgencia en la frontera (con Afganistán) no será tolerado", aseguró en la reunión el general, según "Dawn".
El encuentro tiene como objetivo analizar la amenaza islamista en el valle norteño de Swat y en la frontera afgano-paquistaní, donde los ataques contra las fuerzas de seguridad paquistaníes son constantes.
Mientras, las protestas de abogados y periodistas continúan esta mañana en varios puntos del país.
En la urbe oriental de Lahore, centro comercial del país, la Policía impidió una manifestación de un grupo de informadores ante el colegio de periodistas de la ciudad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.