Público
Público

Bin Laden llama a los musulmanes a romper el bloqueo de la Franja de Gaza

EFE

El máximo dirigente de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, lanzó hoy a través de Internet un llamamiento a los militantes musulmanes en Egipto para que ayuden a romper el bloqueo de la Franja de Gaza impuesto por Israel.

En un mensaje de audio colocado en un sitio habitual islamista de la red terrorista, Bin Laden dice a los musulmanes de Egipto, único país que tiene frontera con la Franja de Gaza, que "deben romper el bloqueo".

En el mensaje, Bin Laden califica también a los líderes árabes de "agentes de los cruzados" y les acusa de sacrificar a los palestinos.

Añade que la única manera de liberar a los palestinos es luchar contra los regímenes árabes que protegen Israel.

Este último anuncio de Bin Laden se produce tan sólo dos días después del que el líder terrorista con ocasión del 60 aniversario de la fundación del estado de Israel, en el que prometió mantener su lucha contra él.

"Continuaremos, si Dios quiere, luchando contra los israelíes y sus aliados, y la injusticia, y no abandonaremos ni una sola pulgada de la tierra de Palestina, mientras haya un sólo musulmán honesto sobre la superficie de la tierra", decía en el mensaje.

Sin embargo, representantes palestinos desdeñaron tales declaraciones sobre Palestina y aseguraron que Bin Laden no representa a los palestinos, ni a los árabes ni a los musulmanes.

Más noticias de Política y Sociedad