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Blackberry, a codazos contra el iPhone y los Android

RIM ha conseguido un fuerte aumento de la demanda de sus terminales en la temporada de fin de año

EFE

Research In Motion (RIM), el fabricante de las Blackberry, el teléfono móvil que se ha hecho popular por su servicio de correo electrónico, ha logrado un fuerte aumento de sus ganancias y ha mejorado sus previsiones gracias a la demanda en la temporada de fin de año y pese a la llegada de numerosos terminales con Android, el sistema operativo móvil de Google.

La principal empresa de tecnología de Canadá ha anunciado que vendió un récord de 10 millones de aparatos, lo que permitió que sus ingresos subieran un 59% respecto al año pasado y borra los temores de que competidores como Apple con su iPhone le estuvieran quitando mercado.

El aparato favorito del presidente de los EEUU, Barack Obama, no sólo el resultado superó las expectativas de los analistas para el tercer trimestre, las previsiones para el actual periodo dejaron atrás lo que la mayoría de los expertos anticipaban. La empresa dijo que espera ganancias por acción de 1,23 a 1,31 dólares y ventas de entre 4.200 millones y 4.400 millones de dólares.

Antes de que RIM presentara su nuevo pronóstico, los analistas habían esperado ganancias por acción de 1,12 dólares y ventas de 4.100 millones de dólares.

Para el tercer trimestre, que terminó el 28 de noviembre, RIM aumentó sus ganancias a 628,4 millones de dólares, frente a los 396,3 millones de dólares, del mismo periodo del año anterior. Las ventas subieron un 41%, hasta 3.920 millones de dólares. Las acciones de RIM subían un 12,6% en los mercados electrónicos.

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