Público
Público

Blanco dice que el ATC es seguro y que apoyaría a su pueblo si se presentase

EFE

El ministro de Fomento, José Blanco, está tan convencido de que el futuro almacén temporal centralizado (ATC) de residuos nucleares será completamente seguro que si su pueblo natal, Palas de Rei (Lugo), se postulara para albergar esta instalación, él estaría de acuerdo con esa decisión.

En una entrevista en Punto Radio, recogida por Efe, Blanco ha garantizado que si el Ayuntamiento de su pueblo, gobernado por el PP, tuviese intención de optar a acoger ese almacén, él con "toda la seguridad y toda la certeza" respaldaría la candidatura.

Según ha hecho hincapié, en ese caso entendería que "se está contribuyendo no solamente a dar una respuesta a una necesidad del país", sino también que se está impulsando el desarrollo y creando empleo en una zona que lo necesita.

Blanco ha aclarado que "lo que nunca haría es engañar a los ciudadanos" sobre unos riesgos que, a su juicio, "no existen", ni sobre un asunto que puede convertirse en el motor de desarrollo de un municipio.

Tras certificar que esta instalación será "absolutamente segura" y que "no generará ningún problema", ha insistido en que lo "sorprendente" es que quienes están al frente de la polémica que se ha generado con este tema sean los del PP, precisamente los que defienden la energía nuclear como el futuro del país.

La decisión sobre la ubicación del ATC la tomará el Gobierno "desde la responsabilidad" y buscando el consenso, ha sostenido el también vicesecretario general del PSOE.

Más noticias de Política y Sociedad