Público
Público

Blanco dice que el resultado de Galicia sitúa al PSOE en mejores condiciones para las autonómicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de organización del Partido Socialista y diputado electo por Lugo expresó su convicción de que los resultados cosechados por el PSOE en Galicia en las elecciones generales son un reflejo de que el partido está en las mejores condiciones para afrontar las próximas elecciones autonómicas.

"Es indudable que sí estamos en las mejores condiciones. El ascenso del PSOE es notable desde el año 200 cuando partíamos de una desventaja con el PP de 30 puntos, que son muchos, y no recuerdo otras comunidades donde la distancia fuera tan grande y en un periodo tan corto se alcanzara un resultado tan positivo para nosotros", precisó.

Partiendo de esta base, Blanco no tiene ninguna duda de que la "línea ascendente" del PSOE se va a "consolidar" en las próximas autonómicas y, matizó, "la línea descendente del PP también se verá con toda claridad en ese mismo proceso".

Blanco afirma que esta tendencia es el "reconocimiento del trabajo bien hecho por el gobierno de Galicia, donde estamos viviendo un buen momento de crecimiento, de impulso de sus infraestructuras. Por lo tanto sí creo que este resultado marca una tendencia al alza con claridad del PSOE en Galicia y un retroceso notable del PP"

Además Blanco instó hoy al presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar a que "toque el trombón", que, añadió, "es lo que se le da mejor" y destacó que los resultados del PSOE en Galicia sitúan al partido en unas condiciones inmejorables para las autonómicas.

Estas declaraciones se Blanco se produjeron en una rueda de prensa celebrada en Lugo, cuando fue interpelado acerca de unas declaraciones de Baltar en las que deja entrever una posible relación entre el último atentado de ETA y los resultados del 9-M.

"Me parecen unas declaraciones desafortunadas" aseveró Blanco, quien acusó al político popular de intentar buscar "una disculpa" para "tratar de deslegitimar un resultado electoral, como ya hicieron en otras ocasiones el PP y alguno de sus dirigentes".