Este artículo se publicó hace 13 años.
Blanco: "No hay caso ni lo habrá"
El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha negado hasta la extenuación haber recibido dinero alguno del empresario Jorge Dorribo cuando se encontró con él en una gasolinera. "No hay caso ni lo habrá", ha repetido en las numerosas ocasiones que los periodistas le han preguntado sobre este asunto durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
"Es una falsedad absoluta", ha insistido Blanco, quien ha explicado que la querella que presentó ayer jueves contra Dorribo tiene dos motivos: "está en juego mi honor personal y los ciudadanos tienen el derecho y yo tengo el deber de que conozcan la verdad".
Además, Blanco afirma que existe la "constatación oficial de que las empresas de las que se habla no recibieron ninguna ayuda por parte del Gobierno de España". "Todo esto lo que busca es hacer verdad de lo que es falso. Sé que me tienen ganas, pero no hay caso. Todo está detallado en el escrito que presenté ayer en el juzgado".
Blanco ha deseado finalmente que "todo el peso de la ley" recaiga sobre quien le ha "calumniado gravemente".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.