Este artículo se publicó hace 15 años.
Blanco sitúa "muy lejos" la decisión sobre el candidato
El ministro de Fomento dice que al único que le preocupa es a Rajoy
El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó ayer que aún queda mucho tiempo para abordar en el seno del PSOE si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, vuelve a ser el candidato del partido en las elecciones generales de 2012. Según Blanco, a los españoles "no les preocupa" en este momento ese asunto, al contrario que al presidente del PP Mariano Rajoy.
"Cuando llegue la hora de la verdad se va a decidir. Estamos muy lejos en este momento. Ahora mismo tenemos que trabajar para responder a las preocupaciones de los españoles. Yo entiendo que alguien pueda estar preocupado por el candidato del PSOE, singularmente Rajoy debe estar preocupado por eso", declaró Blanco a la cadena Ser.
Según adelantó Público, Zapatero ha congelado hasta 2011 la decisión sobre su presentación a las próximas elecciones generales. Será a comienzos de ese año cuando comience a reflexionar sobre esa cuestión, a pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas a finales de mayo o principios de junio.
La preocupación del presidente hoy por hoy, según Blanco, es trabajar "para acelerar la salida de la crisis y volver a un tiempo de recuperación económica y creación de empleo". A pesar de las últimas encuestas, añadió el ministro de Fomento, los ciudadanos terminarán castigando en las urnas la actitud "tan negativa y tan destructiva" de los conservadores ante la crisis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.