Público
Público

Blanco subraya que los primeros sondeos coinciden en dar el triunfo en votos y escaños al PSOE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha resaltado la "alta participación" que se ha producido en la jornada electoral de hoy y ha subrayado que todos los sondeos que se han dado a conocer tras el cierre de los colegios coinciden en dar el triunfo, en votos y escaños, al PSOE.

Blanco ha comparecido a las 20:05 horas una vez cerrados los colegios electorales, para hacer una primera valoración de la jornada, que ha transcurrido -ha dicho- "con total normalidad, y debemos de felicitarnos por ello".

"Hemos vivido un ejercicio de civismo democrático por el que todos debemos estar satisfechos", ha insistido, antes de apuntar que "la primera ganadora de estas elecciones es la propia democracia".

El dirigente socialista Blanco ha subrayado que el "primer pensamiento" de los socialistas en este momento se dirige a la familia de Isaías Carrasco, ex edil socialista en el ayuntamiento de Arrasate-Mondragón asesinado anteayer en esta localidad guipuzcoana.

"Os queremos y estaremos siempre a vuestro lado. Con vosotros y con todos los que en estos cuatro años y antes han sufrido la brutalidad del terrorismo", ha afirmado Blanco.

Tras este primer comentario, ha destacado que la participación, según lo que se desprende hasta el momento, se sitúa en un nivel "muy próximo" a hace cuatro años, y ha remarcado que según los primeros sondeos el PSOE "sería el primer partido en número de votos y en número de escaños".