Público
Público

Blanco ve un PNV con un discurso más conciliador para abrir un diálogo sincero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha asegurado hoy que observa en el PNV un "discurso más conciliador" y ha mostrado su intención de iniciar con este partido y con todas las fuerzas políticas un "diálogo abierto y sincero" para garantizar la estabilidad parlamentaria la próxima legislatura.

Horas antes de que se inicie esta ronda de contactos con CiU y PNV, Blanco ha dicho, en una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, que ha constatado una "disposición muy positiva" al diálogo y que estas reuniones servirán para "hablar y ver cuál es el mínimo común denominador posible" con el resto de grupos parlamentarios para "encontrar espacios de entendimiento".

El dirigente socialista ha adelantado que estas conversaciones se van establecer "sin ningún límite previo" y "sin ninguna idea preconcebida a favor de pactos puntuales o de estabilidad" con la finalidad de ver el margen del PSOE para llegar a acuerdos.

Respecto al PNV, ha insistido en que ha apreciado un "discurso más conciliador" y que iniciará un diálogo marcado por los límites de las leyes y la Constitución.

Preguntado por quién prefiere como próximo portavoz parlamentario 'popular', Blanco ha señalado que espera que sea una persona "capaz de dialogar" y de acordar con el grupo socialista los temas de interés general.

"Más allá de personas, lo que me interesa es la idea, es la política que se va a realizar", ha agregado Blanco, quien ha afirmado: "Nos da igual quién sea el portavoz del PP, lo que nos importa es lo que haga el portavoz del PP".

Además, el secretario de Organización del PSOE ha dado por hecho que el grupo popular se abstendrá en la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero como futuro presidente del Gobierno.