Público
Público

Blancos de Rueda, como cabeza de serie, y Gran Canaria jugarán la Copa

EFE

Blancos de Rueda Valladolid cuarto y cabeza de serie y Bizkaia Bilbao, DKV Joventut y Gran Canaria ocupando los tres puestos que quedaban para disputar la Copa del Rey han sido los grandes triunfadores de la última jornada de la primera vuelta de la Liga.

Los vallisoletanos llegan a la Copa por la puerta grande, tras ganar al Caja Laboral (78-64), lo que les permite, tras la derrota del Power Electronics Valencia, ser cabeza de serie.

Bizkaia Bilbao y DKV Joventut dependían de sí mismos y no dejaron pasar la oportunidad, al ganar a Cajasol (91-77) y CAI Zaragoza (84-80), respectivamente.

Además del PE Valencia, que perdió en casa ante un renacido Asefa Estudiantes (66-74), el gran damnificado de la jornada es el Baloncesto Fuenlabrada, que defendió su posibilidad de llegar a la Copa en la Caja Mágica y que por enésima vez se queda fuera en el último segundo.

En esta ocasión, además, lo del último segundo es literal, porque el madridista Sergio Llull consiguió la canasta de la victoria (76-75) para su equipo a falta de 1.4 segundos para el término del partido, cercenando cualquier opción del Fuenlabrada.

El Gran Canaria 2014, que ganó en Málaga al Unicaja por un claro 50-67, se aprovechó de esta circunstancia y se coló en la Copa, cumpliendo un sueño que se le resistía en las últimas ediciones.

El Barcelona sufrió en San Sebastián, ante el Lagun Aro que tuvo opciones de prórroga con un triple de Baron que se negó a entrar y el Menorca consiguió una victoria que puede ser trascendental al final de la temporada en la pista del Assignia Manresa.

Para cerrar la primera vuelta, queda por disputar (19.30 horas) un duelo en todo lo bajo de la clasificación entre Meridiano Alicante y CB Granada, que puede ser igualmente vital para el devenir de la competición, porque queda toda una segunda vuelta por delante.

Más noticias de Política y Sociedad