Público
Público

Blatter buscará que la FIFA apruebe la regla 6+5

EFE

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, destacó hoy que espera que el congreso de su organización apruebe la regla 6+5 cuando se reúna aquí el 30 de mayo.

Durante una conferencia de prensa celebrada hoy en esta ciudad, Blatter se mostró optimista sobre la aprobación de la regla 6+5 por la cual los clubes de fútbol deberán alinear a seis futbolistas que puedan jugar con la selección nacional de los respectivos países y cinco extranjeros.

"Nuestro objetivo principal es buscar una solución para implementar la regla 6+5 sin enfrentarnos a grandes obstáculos, principalmente en donde rigen las regulaciones de la Unión Europea (UE)", manifestó Blatter.

"Estamos seguros de que todos estamos a favor de la norma 6+5 pero sin espíritu de confrontación", añadió Blatter.

"Vamos a discutir la regla 6+5 durante el congreso de FIFA y espero que la misma sea aceptada", añadió Blatter.

"El comité ejecutivo de FIFA apoya la regla 6+5 para que sea sometida a votación en el congreso. El congreso confirmaría la implementación de la regla y enviaría un mandato a la FIFA y a la UEFA para resolver este problema", agregó Blatter.

"Hay que discutir con las federaciones para llevar a cabo esta práctica. Es un objetivo que hemos planteado desde el congreso de FIFA del 2004 en Marruecos", continuó Blatter.

Más noticias de Política y Sociedad