Público
Público

Blatter: "España fue el mejor equipo en Sudáfrica"

EFE

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró hoy, durante el homenaje a los campeones del mundo, que España "fue el mejor equipo" en el Mundial de Sudáfrica y señaló que ese título "es una responsabilidad porque el fútbol necesita actores que den ejemplo".

"No es una sorpresa que España sea campeón de Europa y del mundo. Es un trabajo hecho en profundidad. Empezó con grandes estrellas que hoy están aquí. Como presidente de la FIFA, diré durante los próximos cuatro años que tengo un equipo campeón del mundo, la selección española", afirmó.

Blatter, que se dirigió en castellano a un auditorio en el que estaban internacionales españoles de todas las épocas desde 1940, transmitió su respeto al fútbol español y a los ganadores del mundial, a los que saludó uno a uno tras entregar el escudo y el emblema de campeón al presidente de la Federación Española, Ángel Villar, y al seleccionador, Vicente del Bosque.

"Es importante reunir a esta familia del fútbol y hacer no sólo homenaje a los campeones del mundo, también a los que han escrito la historia del fútbol. España jugó al fútbol, salió a la cancha con la idea del director técnico de ganar. No juegan para no perder. El objetivo del fútbol, como en la vida, es ganar. Nunca debemos entrar al campo pensando en no perder", añadió.

Tras destacar la presencia en el homenaje de hoy de Gabriel Jorge Sosa, de 94 años, y el gran desarrollo del fútbol en España, reflejado además en el museo de la Ciudad del Fútbol, Blatter insistió en la responsabilidad que recae en los campeones del mundo.

"Este escudo no es sólo un regalo, es una responsabilidad porque el fútbol hoy es parte de nuestra sociedad y necesita los actores principales que dan ejemplo al mundo. Somos 300 millones de participantes activos, 40 o 50 millones mujeres que juegan. El campeón del mundo tiene gran derecho y también responsabilidad", afirmó.

El presidente de la FIFA se refirió por último al papel que el fútbol debe desempeñar para mejorar la salud, la educación y la integración de la población, algo que, según dijo, en España se pudo constatar cuando Iker Casillas levantó la copa en Sudáfrica.

"Todo el país se une y mantenemos unidad en este país gracias al fútbol. Ese es uno de los objetivos", concluyó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias