Este artículo se publicó hace 15 años.
Los Blazers derrotan a Los Angeles Clippers
Los Portland Trail Blazers, equipo en el que juegan Rudy Fernández y Sergio Rodríguez, derrotaron a Los Angeles Clippers por 87-72 el sábado en el baloncesto de la NBA.
Fernández anotó 13 puntos e hizo dos asistencias, mientras que Rodríguez contribuyó con cuatro puntos en la victoria número 52 del equipo de la Conferencia Oeste.
El máximo anotador del partido fue Lamarcus Aldridge con 21 puntos para los de Portland, que ganaron su cuarto partido consecutivo y se colocaron al nivel de los Houston Rockets.
Danny Granger anotó 24 puntos para guiar el sábado a los Indiana Pacers a una victoria 106-102 sobre los Detroit Pistons, equipo que ya tiene asegurado un lugar en los "playoffs" de la NBA.
Granger aseguró la victoria con dos faltas cuando quedaban cinco segundos de partido, mientras que Brandon Rush sumó 21 puntos para los de Indiana, que con 35 victorias y 45 derrotas están fuera de los "playoffs".
"Cuando tomaron (los de Detroit) la ventaja, nosotros aguantamos e hicimos lo que debíamos", dijo el entrenador de los Pacers, Jim O'Brien, a los periodistas.
Jarrett Jack y T.J. Ford también anotaron 18 puntos cada uno para su equipo.
Richard Hamilton anotó 23 puntos para los de Detroit (39-41), que consiguieron el viernes un lugar en los 'playoff' por octava vez consecutiva.
Los Pistons consiguieron el octavo y último lugar de la Conferencia Este y están a un partido de los Chicago Bulls en la carrera por el séptimo lugar, cuando aún quedan dos encuentros de la temporada regular.
Los Pistons recibirán a los de Chicago en su pabellón el lunes.
"Nosotros ya en la última plaza (que da acceso) a los 'playoffs' y no podemos preocuparnos sobre contra quién jugamos", dijo Hamilton. "Tenemos que hacernos a la idea de que hemos llegado a los 'playoffs' y tenemos que avanzar", agregó.
Tayshaun Prince contribuyó con 18 tantos, Antonio McDyess anotó 16 puntos y capturó 15 rebotes y Will Bynum sumó 16 unidades.
"No hay peor escenario posible para nosotros ahora", dijo Prince. "Ojalá podamos ir y hacer algo de daño (en los 'playoffs'). No creo que al ser el octavo clasificado estemos en una situación que no podamos manejar", agregó.
Detroit, que perdía por 12 puntos cuando quedaban nueve minutos de partido, se puso al frente con 100-99 con un triple de Hamilton siete minutos después.
Con los Pistons por delante 102-101, los Pacers anotaron los cinco puntos siguientes, Jack hizo la canasta ganadora con una bandeja a 37 segundos del final.
"Es difícil jugar contra un equipo con nada qué perder", dijo Bynum. "Tienes que igualar su energía e intentar dar guerra", agregó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.