Este artículo se publicó hace 16 años.
Blejer niega haber denunciado un romance entre Strauss-Kahn y su ex esposa
El ex presidente del Banco Central argentino Mario Blejer negó que él haya descubierto y denunciado la presunta relación íntima que su ex esposa, Piroska Nagy, mantuvo con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.
En declaraciones publicadas hoy por la prensa local, Blejer dijo que si bien no está divorciado formalmente de la economista húngara, con quien tiene una hija de once años, ambos están "separados hace más de cuatro años".
El FMI abrió una investigación contra el francés Strauss-Kahn para determinar si ha abusado de su posición cuando mantuvo una relación con Nagy, que era una alta funcionaria del Departamento para África del organismo, de acuerdo con una investigación difundida este domingo por el periódico Wall Street Journal.
Blejer, que también ha trabajado en el FMI y el Banco de Inglaterra, calificó de "falsas" las versiones periodísticas que lo señalan como quien denunció el escándalo.
"Quería clarificar respecto de esta señora que ha tenido una relación allegada con el jefe del Fondo Monetario, como mi esposa, quería explicitar que yo estoy separado de ella hace varios años, mientras ella estaba trabajando en Washington trabajando en el Fondo, yo estaba en el Banco de Inglaterra", indicó.
De acuerdo con la investigación que publicó el Wall Street Journal, luego de que Strauss-Kahn empezó a acercarse a Nagy en diciembre último, los dos habrían intercambiado correos electrónicos sobre un posible romance que comenzó a principios de este año durante una conferencia en Europa.
Poco después, Blejer encontró correos electrónicos que probaban el romance entre su esposa y el director gerente del FMI, tras lo cual la relación entre Nagy y Strauss-Kahn aparentemente terminó, siempre según el periódico estadounidense.
"He cooperado y seguiré cooperando con el consejo externo del Fondo acerca de este asunto. En ningún momento abusé de mi posición como director gerente del FMI", señaló Strauss-Kahn en un comunicado en el que negó las acusaciones que se han vertido contra él.
Uno de los asuntos que tendrá que determinar la investigación contra Strauss-Kahn es si ha favorecido de alguna manera a Nagy en el FMI por la relación que mantuvieron.
La economista húngara dimitió del FMI en agosto, cuando el organismo financiero redujo su plantilla en casi 600 personas, y actualmente trabaja como economista en el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) en Londres.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.