Público
Público

El BNG pide que Industria no suba la factura de la luz, pues el contexto actual no es idóneo

EFE

El portavoz del BNG en el Congreso, Francisco Jorquera, pide al Ministerio de Industria que no suba un 11 por ciento la factura de la luz, al considerar que el contexto actual "no es el más idóneo" para esta medida, porque puede resultar muy onerosa para las economías domésticas.

En un comunicado, Jorquera se refiere a la aprobación ayer por el Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) de un documento en el que propone al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que aplique una subida del término de energía de las tarifas eléctricas del 11,3 por ciento.

El parlamentario nacionalista gallego pregunta al Gobierno, en una iniciativa parlamentaria, qué incrementos de la factura eléctrica maneja de cara al 1 de julio y "por qué razón se plantean incrementos porcentuales tan significativos de la factura de la electricidad".

Así, se interesa por si el Ejecutivo se va a replantear esta subida con incrementos moderados "en consonancia con el actual contexto económico".

Más noticias de Política y Sociedad