Este artículo se publicó hace 15 años.
Bocadillos nocturnos pueden aumentar el peso corporal: estudio
Las visitas de medianoche alrefrigerador pueden tener consecuencias peores que unaindigestión, según un estudio realizado en ratones que postulaque la hora de una comida afecta si las calorías irán a lascaderas o serán quemadas.
Los ratones alimentados durante el día, cuando deberíanestar dormidos, ganaron más peso que los que recibieron comidadurante la noche, según la investigación de Fred Turek y suscompañeros de equipo en la Northwestern University deIllinois.
La diferencia de peso llegó a un 7,8 por ciento, a pesar deque los ratones fueran alimentados con cantidades idénticas decomida y ejercitaran lo mismo, anunciaron en el estudiopublicado el viernes en el International Journal of Obesity.
"Simplemente modificando la hora de comida se puede afectarenormemente el peso corporal", escribieron.
"Los ratones alimentados con una dieta altamente grasosadurante el tiempo 'correcto' de comida pesaronsignificativamente menos que los ratones alimentados durante eltiempo en que la alimentación es normalmente reducida",señalaron.
Los resultados podrían ayudar a las personas que tratan deperder peso, declararon los investigadores.
Se puede lograr con simplemente cambiar la hora de lascomidas, publicaron. Eso podría significar comer más durante eldía y quitar el helado nocturno.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.