Este artículo se publicó hace 13 años.
La boda de los duques de Cambridge generó impacto publicitario de 46 millones
La boda de los príncipes Guillermo y Catalina generó un impacto publicitario de más de 46,5 millones de euros y tuvo una cobertura de 2.237 noticias, según datos de Kantar Media difundidos hoy.
Estos son algunos de los resultados obtenidos por Kantar Media, especializada en evaluación, seguimiento de medios y medición de audiencias, en un informe sobre las noticias generadas en España por el enlace matrimonial celebrado el pasado 29 de abril.
Las 2.237 noticias generadas por el enlace están muy por encima de otros seguimientos como por ejemplo la visita de Michelle Obama, esposa del presidente estadounidense, a la Costa del Sol (1.423 noticias), según el análisis.
El estudio de Kantar Media analiza también la repercusión y la valoración en euros en prensa, radio y televisión del enlace.
Así, la boda tuvo más secuelas entre los medios impresos, 1.352 noticias, seguido del medio televisivo, con 593 noticias, y la radio, con un total de 350.
En lo económico, el acto logró un mayor retorno de la inversión en televisión (26.619.299 euros), en los diarios (13.016.892 euros) y en las emisoras de radio (7.345.527 euros).
El estudio se llevó a cabo en las noticias que se publicaron en prensa, televisión y radio tanto nacionales como regionales, entre el 28 de abril y el 3 de mayo.
Otro estudio elaborado por Kantar Media difundido en el Reino Unido revela que la duquesa de Cambridge tuvo más repercusión mediática que el propio príncipe Guillermo, duque de Cambridge: 3.197 artículos frente a 3.189.
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