Público
Público

El BOE publica el real decreto por el que Rubalcaba sustituye a Chacón en Defensa por su maternidad

EFE

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy el Real Decreto por el que el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sustituye a la ministra de Defensa, Carme Chacón, durante el tiempo que dure su permiso de maternidad.

El Real Decreto 860/2008, de Presidencia del Gobierno, dispone que "la ministra de Defensa, durante el tiempo en que se acoja al permiso de maternidad, será suplida en el despacho ordinario de los asuntos de su competencia por el ministro del Interior".

La Ley 50/1997, de 27 de noviembre, establece en su artículo 13.2 que la suplencia de los ministros para el despacho ordinario de los asuntos de su competencia, será determinada por real decreto del presidente del Gobierno, debiendo recaer, en todo caso, en otro miembro del Gobierno.

A consecuencia del alumbramiento ayer de Carme Chacón de su primer hijo, resulta necesario establecer el ministro que haya de ejercer la suplencia de sus funciones durante el tiempo que la ministra de Defensa se acoja al permiso de maternidad.

Más noticias de Política y Sociedad