Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa abre con caídas en una sesión con escaso volumen
La bolsa española abrió el miércoles la primera sesión del segundo trimestre con pérdidas tras la subida del martes, en línea con los mercados europeos, en una sesión marcada por un escaso volumen de negociación.
"Estamos recortando un poquito, con un volumen mínimo, que es lo peor que tiene el mercado", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banca Finanzia.
Agentes bursátiles añadieron que el mercado está pendiente de la reunión del G20 en Londres, el 2 y 3 de abril, a la espera de las próximas medidas para atajar la crisis financiera internacional.
A las 09:38 hora local, el Ibex-35 perdía un 2,06 por ciento 7.656,9 puntos, tras cerrar el martes con un avance del 2,81 por ciento hasta los 7.815 puntos.
En el sector bancario, Santander perdía un 3,28 por ciento, mientras que su rival BBVA se dejaba un 3,11 por ciento.
Dentro del sector, Bankinter perdía un 1 por ciento, algo mejor que el mercado, tras la subida del 9 por ciento del martes.
El banco dijo el martes tras el cierre que el Banco de España ha autorizado al accionista de Bankinter Cartival, vehículo de Jaime Botín, que posee actualmente un 16 por ciento del banco, a aumentar su participación al 29,99 por ciento en un plazo de 12 meses.
Banesto bajaba un 1,99 por ciento, mientras que Popular cedía un 2,73 por ciento.
Entre los pesos pesados, Telefónica, que pesa un 25,5 por ciento en el selectivo, caía un 1,8 por ciento, algo mejor que el Ibex-35. El gigante de las telecomunicaciones dijo el miércoles que ha completado su plan de recompra de 150 millones de acciones.
Por otro lado, Telefónica ha recibido una rebaja a "vender" desde "neutral" de parte de Goldman Sachs, que la ha añadido a su lista de "conviction sell".
Repsol perdía un 1,3 por ciento, mientras que Gas Natural perdía un 2,53 por ciento. La gasista comunicó ayer tras el cierre del mercado que la ampliación de capital por importe de 3.500 millones de euros que lanzó para financiar parcialmente la compra de Unión Fenosa ha sido suscrita en su totalidad.
Entre las eléctricas, Iberdrola cedía un 1,89 por ciento, mientras que Unión Fenosa, perdía un 0,06 por ciento.
Entre el puñado de valores que subían en el selectivo destacaban valores defensivos como Grifols, con una subida del 2,49 por ciento, y Enagás, con un avance del 0,09 por ciento.
Fuera del Ibex-35, Prisa subía un 1,52 por ciento, tras decir el martes tras el cierre que los seis bancos acreedores con los que ha suscrito un préstamo sindicado de casi 2.000 millones de euros han acordado una extensión del crédito por un año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.