Público
Público

La bolsa comienza la semana con un descenso del 0,25%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La bolsa española comenzaba la semana con un descenso del 0,25 por ciento, en línea con el resto de mercados europeos, en una jornada en la que el euro volvía a remontar frente al dólar y se cambiaba a 1,412 dólares

Minutos después del comienzo de la sesión, el Ibex caía un 0,25 por ciento, perdía 38 puntos y se colocaba en 14.412 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid subía un 0,01 por ciento, hasta los 1.586 puntos.

Por su parte, el indicador tecnológico Nuevo Mercado ganaba un 0,23 por ciento y se colocaba en 3.460 puntos.

En la agenda de la semana destaca la conferencia anual del Club de Roma, que se celebra por primera vez en España, y de los datos macroeconómicos sobresale el PIB del primer semestre de Estados Unidos.

El miércoles, el presidente del Banco Central europeo, Jean-Claude Trichet, pronunciará una conferencia que proporcionará a los inversores algunas claves de lo que serán los mercados hasta final de año.

La bolsa de Nueva York cerró el viernes la sesión con un alza de más de 53 puntos animada por la buena marcha de las empresas tecnológicas y selló así una semana dominada por el recorte de los tipos de interés al 4,75 por ciento por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las bolsas europeas, que también subieron con fuerza la semana pasada tras el recorte de tipos de la Fed, sufrían al comienzo de la sesión de hoy pérdidas del 0,27 por ciento en París, del 0,24 por ciento en Fráncfort, del 0,11 por ciento en Londres y del 0,07 por ciento en Milan.

En cuanto a los "pesos pesados" del selectivo, Iberdrola repuntaba un 0,89 por ciento tras publicar el diario económico "Expansión" que la eléctrica prepara el mayor "split" -desdoblamiento de acciones- de la bolsa española.

El resto de grandes compañías abría con indecisión y, así, además de Endesa, que cotizaba plana, Repsol YPF cedía un 0,08 por ciento, Telefónica, un 0,05 por ciento, y los dos grandes bancos, Santander y BBVA, un 0,07 y un 0,18 por ciento, respectivamente.

En el mercado continuo, Elecnor encabezaba la lista de ganancias con un 2,25 por ciento, y Faes Farma la de pérdidas con un 0,49 por ciento.

Más noticias en Política y Sociedad