Este artículo se publicó hace 17 años.
La Bolsa se da la vuelta a mediodía y el Ibex recupera los 15.300 puntos
La Bolsa española recuperaba a mediodía los 15.300 puntos, en una jornada sin apenas referencias macroeconómicas en la que Bankinter y Corporaciópn Dermoestética se convertían en las cotizadas que más se revalorizaban.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 44 puntos, el 0,29 por ciento, y se situaba en las 15.361 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid ganaba el 0,32 por ciento, y el tecnológico Nuevo Mercado, el 1,63 por ciento.
El mercado español parecía atender a mediodía a los comentarios del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, que mantuvo hoy que la economía española podrá crecer el año que viene "en el entorno del 3 por ciento", aunque matizó que esta proyección se cumplirá siempre que el episodio de turbulencias financieras tenga una "duración limitada".
En cuanto al resto de mercados europeos, la tendencia también era positiva y más enérgica que en España, con subidas del 0,91 por ciento en Milán, del 0,84 por ciento en Londres, del 0,70 por ciento en París, y del 0,27 por ciento en Fráncfort.
En España, Bankinter encabezaba las subidas del selectivo Ibex con un repunte del 11,06 por ciento tras el interés mostrado por Crédit Agricole.
En cuanto a los pesos pesados del mercado, en zona de ganancias se situaban los dos grandes bancos, BBVA y Santander, con subidas del 1,18 y el 0,63 por ciento, respectivamente, y Endesa, con un 0,36 por ciento.
En negativo se situaban Iberdrola, con un 0,26 por ciento, Repsol YPF, con un 0,26 por ciento, y Repsol YPF, que caía un 0,44 por ciento.
En el mercado continuo, Corporación Dermoestética se revalorizaba un 14 por ciento, una vez que el presidente del consejo y máximo accionista de la clínica médico-estética haya comunicado hoy a la comisión Nacional del Mercado de Valores que "no ha tomado decisión ni acuerdo alguno" respecto a distintas ofertas procedentes de fondos de capital riesgo.
Poco después de las 12.00 el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 114 millones de acciones por un valor de 1.680 millones de euros, de los que 252 millones correspondían al Santander, 168 millones a Telefónica y 105 millones a BBVA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.