Público
Público

La Bolsa se da la vuelta y cae un 1,02 por ciento tras las palabras de Trichet

EFE

La bolsa española se daba la vuelta y caía un 1,02 por ciento tras declarar el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que su prioridad en estos momentos es la lucha contra la inflación.

Trichet destacó hoy la importancia de mantener bajo control las expectativas de inflación para "evitar añadir más volatilidad" a la situación actual.

En una intervención ante una conferencia que se celebra en la sede del Parlamento Europeo, Trichet indicó que eso es lo que el BCE ha hecho hasta ahora y piensa seguir haciendo, lo que ha sido interpretado por los mercados como una señal de que no habrá nuevas bajadas de tipos en la Eurozona.

Minutos antes de las 11.00, el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, caía un 1,02 por ciento, perdía 131 puntos y se situaba en 12.713 unidades, frente a la subida del 1,25 por ciento que se apuntaba poco después del comienzo de la sesión.

Dos horas después de la apertura, los inversores habían intercambiado 144 millones de acciones por un valor de 1.500 millones de euros.

Más noticias de Política y Sociedad