Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa se decide por las subidas y el Ibex avanza el 0,17 por ciento
La Bolsa española, al igual que el resto de mercados europeos, se decidía en los primeros compases de la negociación por las ganancias, de modo que el Ibex avanzaba el 0,17 por ciento y se situaba por encima de los 11.000 puntos.
A las 9.20 horas el Ibex subía el 0,17 por ciento, ganaba 20 puntos y se colocaba en 11.023 unidades, en tanto que el Índice General de Madrid recuperaba el 0,08 por ciento, hasta los 1.181 puntos.
La Bolsa de Nueva York cerró ayer con un descenso del 3,22 por ciento en el índice Dow Jones de Industriales, por las dudas de los inversores sobre si la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobará finalmente hoy, viernes, el plan de rescate financiero propuesto por el Gobierno.
Además, el departamento de Trabajo dará a conocer las cifras de desempleo correspondientes al mes de septiembre.
En Europa, el Eurostat, la oficina estadística comunitaria, informa sobre la evolución del comercio minorista en la UE y la eurozona en agosto.
Con el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, para entrega en noviembre a 89,95 dólares, 0,61 dólares menos que al cierre de la sesión anterior, los mercados europeos acogían con subidas las palabras de ayer del presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, que abrió la puerta a una bajada de los tipos de interés este año.
Así, París y Milán remontaban alrededor del 0,60 por ciento, y Londres, el 0,41 por ciento.
También en España su principal indicador conseguía recuperar los 11.000 puntos, aunque la mayoría de las cotizadas del Ibex comenzaba la sesión en negativo, con Acerinox, FCC e Iberdrola Renovables con descensos del 1,70 por ciento.
En rojo se situaban también algunos de los grandes valores del mercado como Iberdrola que cedía el 0,56 por ciento, BBVA, con el 0,52 por ciento, y Telefónica, con el 0,24 por ciento.
Así mismo, casi todos los bancos, excepto el Santander, que avanzaba el 0,28 por ciento, sufrían pérdidas, que eran del 1,39 por ciento para Bankinter, del 0,95 por ciento para el Popular, y del 0,73 por ciento para el Sabadell.
No obstante, los avances de Repsol y Endesa, del 0,56 y el 0,73 por ciento, así como los de otras cotizadas como Sacyr y Ferrovial, que ganaban el 3,53 y el 2,32 por ciento, respectivamente, lograban mantener el selectivo en positivo.
En el mercado continuo, Adolfo Domínguez encabezaba la lista de ganancias con un 7,18 por ciento, y Bayer la de pérdidas con un 7,98 por ciento.
Los sectores del mercado madrileño se encontraban divididos a partes iguales entre alzas y bajas.
Así, Materiales básicos caía el 0,71 por ciento, Servicios de consumo, el 0,46 por ciento, y Bienes de consumo, el 0,41 por ciento.
Por el contrario, Petróleo y energía ganaba el 0,08 por ciento, Servicios financieros, el 0,20 por ciento, y Tecnología y comunicación, el 0,32 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.