Este artículo se publicó hace 15 años.
La Bolsa española, inestable a media sesión
El intento alcista de la bolsa española en la apertura por tomas de posiciones aprovechando las recientes rebajas de precios se veía frustrado el miércoles a media sesión, aunque el descenso también se vio amortiguado con una posición prácticamente de equilibrio en el Ibex tras los mínimos de cuatro años y medio marcados la víspera.
"Se ven algunas posiciones selectivas aprovechando las fuertes bajas, con subidas por ejemplo en los grandes valores bancarios, pero no es posible mantener la tendencia sin el apoyo de otros grandes valores", dijo un operador. "Parece que tampoco hay presión vendedora suficiente para arrastrar al mercado. Estamos probando los mínimos de ayer".
Banco Santander, que ayer perdió un 6,74 por ciento, recuperaba cerca de un uno por ciento mientras BBVA subía en igual porcentaje tras registrar el martes un retroceso del 7,07 por ciento.
Sin embargo, el Banco Popular volvía a destacar como uno de los peores valores del mercado al retroceder casi un 4,5 por ciento tras caer la víspera un 8,7 por ciento.
Al margen de los dos grandes bancos, un puñado de valores se sumaban a la tendencia alcista destacando subidas del 0,8 por ciento en Abertis y del uno por ciento en FCC.
El índice Ibex-35 registraba a media sesión un recorte de 4,8 puntos, un 0,06 por ciento a 7.838, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid retrocedía un 0,03 por ciento 828,78 puntos.
Repsol-YPF cotizaba sin apenas cambios tras anunciar anoche que comprará toda la producción del proyecto de gas natural Deep Panuke de EnCana Corp, frente a la costa atlántica de Canadá.
El valor de mayor ponderación del mercado, Telefónica, registraba un descenso del 0,07 por ciento a media sesión tras oscilar entre alzas y bajas durante la mañana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.