Este artículo se publicó hace 14 años.
La Bolsa de Madrid abre con rebote por bancos y otras plazas
El Ibex-35 abrió el jueves con rebote de los precios después de caer el miércoles un 2,61 por ciento por los bancos y las compañías de energías renovables, ayudado por un cierre sobre mínimos de Wall Street y las ganancias de las bolsas asiáticas.
Banco Santander reaccionó a la pérdida del 3,36 por ciento de la víspera con un ascenso del 0,53 por ciento en las operaciones iniciales, mientras que BBVA sumaba un 0,40 por ciento tras caer en la jornada anterior un 2,71 por ciento.
A las 09:28 horas, el Ibex-35 subía 48,0 puntos, un 0,49 por ciento, a 11.757,0.
El índice bancario europeo arrancaba la sesión con un incremento del 0,87 por ciento.
Esta mañana, China anunció un producto interior bruto del último trimestre de 2009 del 10,7 por ciento interanual, un dato que acrecentó el miedo a nuevas medidas de endurecimiento monetario y rigor crediticio por parte de Pekín que podrían repercutir en la recuperación global.
El sector de renovables reaccionaba esta mañana después de sus últimos descensos. Gamesa subía un 0,95 por ciento, tras ceder ayer un 4,17 por ciento, mientras que Acciona mejoraba un 1,63 por ciento y Abengoa un 1,35 por ciento. Iberdrola Renovables, por su parte, añadía un 0,29 por ciento a su valor. La matriz, Iberdrola añadía un 0,29 por ciento.
Estas acciones se veían ayudadas también por el alza del petróleo cerca de $78 por barril.
Repsol-YPF también se beneficiaba del encarecimiento del crudo y avanzaba un 0,77 por ciento. Además, Natixis subió esta mañana la recomendación de la petrolera hispano-argentina a "añadir" desde "reducir".
Las siderúrgicas mantenían su buen comportamiento reciente y, en este sector, ArcelorMittal y Acerinox repuntaban un 1,18 por ciento y un 0,2 por ciento respectivamente.
Banesto Bolsa destacó en una nota a clientes el aumento de la producción de acero en China y añadió que el país "seguirá siendo clave para el desarrollo del sector de acero mundial en los próximos trimestres".
Telefónica, que estudia la compra del 49 por ciento de la colombiana ETB, subía un 0,71 por ciento. Según Banesto, la importancia de la operación residiría en "las posible obtención de sinergias, como en la aceleración de convergencia fijo/móvil".
Iberia seguía beneficiándose del reciente anuncio sobre la concreción en dos meses de la fusión con British Airways y subía un 1,93 por ciento.
Las bolsa europeas estarán atentas hoy de los resultados que se anuncian en EEUU de Goldman Sachs y Google.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.