Este artículo se publicó hace 17 años.
La Bolsa mantiene ganancias a mediodía y el Ibex sube un 0,57 por ciento
La bolsa española mantenía a mediodía las ganancias de la apertura y subía un 0,57 por ciento, en una jornada marcada por el debut de Laboratorios Rovi y la decisión de la OPEP de mantener la cuota de producción de petróleo.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, ganaba 89,50 puntos, el 0,57 por ciento, y se situaba en las 15.796 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en positivo, subía así mismo un 0,57 por ciento.
La OPEP decidió hoy mantener sin cambios su actual cuota de producción, fijada en 27,25 millones de barriles diarios, y convocar una reunión extraordinaria en enero para volver estudiar la situación del mercado de crudo.
El barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, repuntaba a esta hora respecto al precio de la apertura y se colocaba en 91,03 dólares, lo que no impedía a las bolsas europeas apuntarse generosas subidas que eran del 1,28 por ciento en Londres, del 1 por ciento en Milán, del 0,99 por ciento en París, y del 0,81 por ciento en Fráncfort.
Tras el cierre ayer a la baja de la bolsa de Nueva York, el índice Nikkei de Tokio volvió hoy a terreno positivo tras dos jornadas de retrocesos, animada en gran medida por el respiro que se dio hoy el yen en su apreciación frente el dólar estadounidense.
De regreso al mercado español, Laboratorios Rovi ha debutado hoy en la bolsa con una caída del 1,04 por ciento, convirtiéndose así en la novena compañía que da el salto al parqué este año.
En el selectivo Ibex-35 las mayores subidas eran para Gamesa, que repuntaba por encima del 2,78 por ciento después de que Iberdrola anunciara que ha adquirido a Gamesa Energía dos parques eólicos situados en Almería por un importe total de 65,8 millones de euros.
Iberdrola, por su parte, caía un 1,17 por ciento.
En cuanto al resto de pesos pesados del selectivo, todos en positivo, Endesa ganaba un 1,89 por ciento, Repsol YPF, un 1,74 por ciento, Telefónica, un 0,69 por ciento, y los dos grandes bancos, BBVA y Santander, un 0,71 y un 0,89 por ciento, respectivamente.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 146 millones de acciones por un valor de algo más de 2.000 millones de euros, de los que 235 millones correspondían al Santander, 183 millones a Telefónica y 151 millones a Iberdrola.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.