Este artículo se publicó hace 17 años.
La Bolsa pierde un 0,93% a mediodía en espera de conocer la decisión del BCE sobre los tipos
La Bolsa española perdía al mediodía un 0,93 por ciento, en consonancia con el resto de principales plazas europeas, a la espera de conocer la decisión del Banco Central Europeo sobre los tipos y escuchar a su presidente, Jean-Claude Trichet.
Sobre las 12.00, el principal indicador de la bolsa española, el Ibex-35, perdía 147 puntos, el 0,93 por ciento, y se situaba en las 15.692 unidades.
El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos los sectores en negativo, perdía un 0,86 por ciento, y el tecnológico Nuevo Mercado, un 0,07 por ciento.
El consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE) comenzó su reunión mensual para tratar la política monetaria de la zona del euro, de la que se espera que dejará los tipos de interés inalterados en el 4 por ciento.
Todo hace suponer que las tensiones en el mercado de dinero del euro llevarán al consejo de gobierno del BCE a mantener las tasas pese a la existencia de presiones inflacionistas por el fuerte encarecimiento del petróleo.
Tras el cierre ayer a la baja de la bolsa de Nueva york, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cedió hoy un 2,02 por ciento y perdió 325,11 puntos.
Las principales bolsas europeas esperaban también en números rojos la decisión del BCE, de modo que Milán perdía un 1,38 por ciento, París, un 1,22 por ciento, Londres, un 0,68 por ciento, y Fráncfort, un 0,25 por ciento.
En España, sólo tres de los 35 valores del Ibex cotizaban en positivo a esta hora: Acciona, con un 2,92 por ciento, Sogecable, con un 0,14 por ciento, y Telecinco, con un 0,05 por ciento.
Por lo que respecta a los pesos pesados del mercado, Iberdrola cotizaba plana, Santander y BBVA caían un 1,32 y un 2,13 por ciento, y Repsol YPF y Endesa sufrían pérdidas del 0,86 y del 0,63 por ciento, respectivamente.
En el mercado continuo, Bodegas Riojanas y EADS encabezaban las ganancias con repuntes superiores al 4 por ciento, mientras que, en el otro lado de la tabla, Ercros y Cementos Portland lideraban las caídas también con descensos del 4 por ciento.
Poco después de las 12.00 horas el mercado continuo, donde cotizan más de 120 empresas, había negociado algo más de 173 millones de acciones por un valor de 2.200 millones de euros, de los que el 521 millones correspondían al Santander, 388 millones al BBVA y 338 millones a Telefónica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.