Este artículo se publicó hace 16 años.
La Bolsa de Tokio baja un 6,4% a un mínimo de 26 años
El Indice Nikkei cayó el lunes un 6,4 por ciento a su mínimo nivel de 26 años ante una subida del yen que golpeó a los exportadores como Toyota Motor Corp.
La subida del yen se produjo a pesar de la advertencia del G7 sobre la excesiva volatilidad de la moneda.
Las promesas del Gobierno japonés sobre nuevas medidas para aliviar las tensiones en los bancos y reforzar las normativas que regulan las ventas a corto no consiguieron reducir el pánico en el mercado.
"Necesitamos algo que sorprenda al mercado de forma positiva, quizás una intervención del Gobierno para vender yenes", dijo Masayoshi Okamoto, jefe de ventas de Jujiya Securities.
Las acciones asiáticas también cayeron por la opinión de que las medidas de los bancos centrales, incuyendo un recorte de tipos récord en Corea del Sur, no serán suficientes para aplacar la recesión global.
"Es difícil saber dónde se detendrá el mercado. Si consideras las valoraciones o cualquier otra medida, los niveles actuales son anormales", expresó Takashi Ushio, jefe de la división de estrategia de inversión de Marusan Securities.
El Indice Nikkei cerró con baja de 486,18 puntos, un 6,36 por ciento, a 7.162,90 tras abrir a 7.568,36 y oscilar entre 7.141,27 y 7.878,97.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.