Público
Público

Las Bolsas de Dubái y Abu Dabi caen más del 7 por ciento tras su apertura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los índices de los parqués de Dubái y Abu Dabi han acusado negativamente en su apertura de hoy la moratoria pedida el pasado miércoles por el consorcio público emiratí Dubai World, con caídas de más de un siete por ciento.

En el primer día laboral tras el anuncio de la noticia, el Mercado Financiero de Dubái ha caído en las primeras cuatro horas un 7,19 por ciento, mientras que el índice general de Abu Dabi se ha visto reducido en un 8,19 por ciento.

Este desplome se produce a pesar de que ayer el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos intentó dar un impulso al sistema financiero anunciando en un comunicado que ha puesto a disposición del sistema bancario local facilidades adicionales de liquidez con el fin de respaldar a las entidades financieras emiratíes.

El pasado miércoles Dubai World anunció su intención de negociar con los acreedores una moratoria de seis meses en sus vencimientos de deuda, lo que ya generó fuertes bajas en los mercados bursátiles europeos.

Sin embargo, desde el jueves las bolsas regionales permanecían cerradas coincidiendo con la festividad musulmana del Eid al Adha, que finalizó ayer.

Más noticias en Política y Sociedad