Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas abren a la baja
Las bolsas europeas cedían terreno a primera hora del miércoles en un clima de creciente preocupación por posibles restricciones del crédito en China y con los bancos a la baja mientras los inversores esperan más resultados de los bancos rivales estadounidenses.
A las 09:18 GM, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 bajaba un 0,25 por ciento a 1.066,18 puntos, tras cerrar el martes en un máximo de quince meses.
"Asia ha mostrado debilidad con la noticia de que las autoridades chinas están restringiendo el crédito. Creo que de nuevo Europa está reaccionando a lo que pasa en China", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión en NCB Stockbrokers.
Las autoridades chinas han ordenado a algunos de los principales bancos chinos que restrinjan el crédito en lo que resta de enero, mes que ha comenzado muy fuerte en materia de préstamos.
Tras estas noticias, el principal índice bursátil chino cayó un 2,9 por ciento.
Los bancos registraban los mayores recortes en anticipación de los resultados que publicarán los estadounidenses Bank of America, Morgan Stanley y Wells Fargo.
HSBC, Barclays y Deutsche Bank caían entre el 0,6 por ciento y el 1,2 por ciento.
Las energéticas también cedían posiciones con el crudo bajando un 0,9 por ciento.
Tanto BG Group como BP cedían un 0,2 por ciento.
Las mineras bajaban por el repliegue en los precios de los metales. Anglo American, Antofagasta, BHP Billiton, Eurasian Natural Resources Corporation, Rio Tinto y Xstrata caían entre el 0,7 por ciento y el 2,2 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.