Este artículo se publicó hace 16 años.
Las bolsas europeas abren firmes
Las bolsas europeas subían el viernes después de dos días de caídas, lideradas por unos precios más altos de las materias primas y de los bancos.
El índice, que cayó un 45 por ciento en 2008, sube en lo que va de año un 17 por ciento y un 51 por ciento desde el mínimo histórico del pasado marzo.
Los bancos estaban entre las principales subidas. Standard Chartered, Barclays, Lloyds Banking, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Societé Générale mejoraban entre un 0,3 y un 2,4 por ciento.
L'Oreal se disparaba un 7 por ciento después de que la empresa de cosméticos anunciara un descenso de su beneficio menor que el previsto.
Los inversores aguardaban ahora las cifras británicas de PIB y las estadounidenses de ingresos y gastos particulares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.