Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas bajan por cuarto día consecutivo
Las bolsas europeas acumularon pérdidas el lunes y cerraron en negativo por cuarta sesión consecutiva, arrastradas por el sector farmacéutico y por las dudas sobre la recuperación económica estadounidense tras el dato de vivienda conocido hoy.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cedió un 0,5 por ciento a 1.019,67 puntos, su marca más baja desde el 18 de diciembre.
En las últimas cuatro jornadas, el selectivo ha perdido un 4,6 por ciento.
Las farmacéuticas no escaparon el lunes a las ventas, después de haber resistido lo peor de la semana anterior gracias a su perfil defensivo.
Novartis se dejó un 1 por ciento antes de los resultados que publicará el martes. GlaxoSmithKline, Shire, Roche y Sanofi-Aventis cayeron entre el 0,9 y el 2,1 por ciento.
Los bancos, que recuperaron a primera hora algo de terreno perdido con el plan Obama, cerraron con distinto signo.
"No hemos tenido una confirmación total (de la recuperación) ni en los datos macroeconómicos ni en los beneficios", dijo Georgina Taylor, estratega de renta variable de Legal & General Investment Management.
"No es una cosa aislada. Obama, Grecia y China han contribuido (al descenso del mercado). Y así va a ser durante un tiempo", agregó.
Las ventas de casas de segunda mano en Estados Unidos cayeron al ritmo más rápido de su historia en diciembre, aunque los precios subieron por primera vez desde que comenzara la crisis del crédito en agosto de 2007, mostró el lunes un informe de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.