Este artículo se publicó hace 15 años.
Las bolsas europeas bajan por el peso de los bancos
Las bolsas europeas caían en las primeras operaciones del jueves por la presión del sector bancario y el descenso de los precios del crudo que repercutía en los valores energéticos.
El índice principal ha subido un 54 por ciento desde el mínimo histórico del pasado marzo, pero sigue un 39 por ciento por debajo de los máximos de mediados de 2007.
"Aunque hay dinero, los inversores dicen 'no gracias, hemos subido lo suficiente' y ahora quieren retirar dinero del mercado", dijo Justin Urquhart Stewart, director de Seven Investment Management.
Los bancos eran el principal lastre de la bolsa en las primeras operaciones. HSBC, Standard Chartered, BNP y Banco Santander cedían entre un 0,6 por ciento y un 1,7 por ciento.
Las energéticas caían con el barril de crudo, que se movía hacia los 68 dólares. BG, Repsol, Cairn Energy y Total perdían entre un 0,5 por ciento y un 1,5 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.