Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas caen, la banca sube
Las bolsas europeas cerraron con caídas el martes, debido a que el descenso de las empresas farmacéuticas por las noticias de que en Francia se estaban cancelando pedidos de medicamentos contra la gripe contrarrestaron las subidas de los bancos tras informaciones sobre la posible mejora de las perspectivas de Barclays.
El índice FTSEurofirst 300 de los principales valores europeos cerró provisionalmente con un descenso del 0,06 por ciento hasta 1.060,14 puntos en una jornada con reducido volumen de negociación, después de que el índice hubiese caído hasta los 1.055,69 y hubiese alcanzado un máximo en la sesión de 1.063,05.
"Creo que la tendencia subyacente a corto plazo es todavía al alza. La confianza empresarial es muy grande y los resultados son revisados continuamente al alza. El panorama ahora es de unas perspectivas de recuperación más sólidas", dijo Mike Lenhoff, estratega de Brewin Dolphin.
"Sin embargo, las cifras de vivienda de EEUU hicieron un poco de daño en todo. Ese tipo de datos en Estados Unidos podrían ser muy malas noticias para la recuperación", añadió.
Las farmacéuticas fueron de las más perjudicadas del índice después de que Francia cancelase la mitad de las vacunas contra la gripe demandadas para combatir el virus H1N1.
GlaxoSmithKline, Roche y Sanofi-Aventis se dejaron entre un 1,3 y un 2,4 por ciento.
Los bancos fueron los más beneficiados. Barclays se anotó un 6,3 por ciento, debido a rumores que circularon entre los operadores sobre una posible mejora en sus perspectivas.
Barclays no estuvo disponible inmediatamente para comentar dichas especulaciones.
Las acciones del nacionalizado parcialmente Royal Bank of Scotland crecieron un 10,3 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.