Público
Público

Las bolsas europeas caen a mediodía, las petroleras pesan

Reuters

Las bolsas europeas cotizaban con baja mediada la sesión del lunes, con los valores energéticos cayendo por preocupaciones sobre la demanda en China y después de que Barack Obama proyectase que el déficit fiscal estadounidense alcanzará un nuevo récord en 2010.

A las 13:31 horas el Índice FTSEurofirst 300 cotizaba con baja del 0,33 por ciento a 1.008,56 puntos tras sufrir en enero su mayor pérdida mensual desde febrero de 2009 ante crecientes preocupaciones con respecto a la deuda en Grecia y a una mayor regulación del sistema bancario.

En todo caso, el indicador se mantiene un 56 por ciento por encima de su mínimo histórico alcanzado en marzo del año pasado.

"(La dirección del mercado) dependerá de factores clave como por ejemplo si Grecia presenta o no un plan creíble y otros factores políticos como la intervención regulatoria en el sistema bancario", dijo Andy Lynch, gestor de fondos de Schroders.

Los valores petroleros retrocedían ante una caída del 8 por ciento en los precios del crudo en enero, la mayor mensual desde diciembre de 2008.

BP retrocedía un 0,8 por ciento, antes de presentar resultados el martes. Total, ENI, BG y Royal Dutch Shell perdían entre un 0,6 y un 1,3 por ciento.

En el frente macroeconómico, China desveló nuevos crecimientos en su producción manufacturera en enero, dando nuevas evidencias de la robusta salud económica del gigante asiático.

Entre los distintos mercados europeos, el FTSE 100 cotizaba plano, el alemán DAX perdía un 0,1 por ciento y el francés CAC 40 se dejaba un 0,3 por ciento.

En el sector bancario, diversas entidades extendían la recuperación del pasado viernes. Banco Santander, Barclays, Credit Suisse, Deutsche Bank, HSBC y Standard Chartered sumaban entre un 0,9 y un 2,2 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias