Público
Público

Las bolsas europeas cierran a la baja por banca y automóviles

Reuters

Las bolsas europeas cerraron el martes con descensos por tercera sesión consecutiva, arrastradas por la caída de los títulos bancarios ante el comienzo de la temporada de resultados del primer trimestre.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una bajada del 0,7 por ciento a 761,10 puntos. El selectivo ha perdido un 9 por ciento en lo que va de año tras desplomarse un 45 por ciento en 2008.

Los títulos bancarios se situaron entre los grandes perdedores de la sesión. Standard Chartered bajó un 6 por ciento, Lloyds un 7,8 por ciento, Societe Generale un 2,4 por ciento y UBS se hundió un 5,2 por ciento.

"Hay todavía una gran cantidad de interrogantes sobre lo que van a hacer los gobiernos para restaurar el sistema bancario", dijo Jonathan Lawlor de Fox-Pitt Kelton.

Los títulos energéticos también bajaron, presionados por el retroceso de los precios del crudo, que cayeron más de un dos por ciento. BP, BG Group, Tullow Oil, Total, Royal Dutch Shell y StatoilHydro cedieron entre un 1,2 y un 2,7 por ciento.

El sector del automóvil cayó ante el descenso de las ventas y las rebajas realizadas por RBS y Nomura en las recomendaciones de varias compañías. BMW perdió un 4,4 por ciento tras anunciar que sus ventas de vehículos se desplomaron en marzo un 17,2 por ciento.

Por su parte, Daimler cedió un 1,5 por ciento después de decir que bajaron sus entregas en marzo. Fiat cayó un 4,8 por ciento, y Renault perdió un 3,9 por ciento.

Más noticias de Política y Sociedad