Público
Público

Las bolsas europeas reaccionan con caídas al batacazo de ayer en Wall Street

EFE

Las bolsas europeas reaccionaban hoy con fuertes descensos al batacazo sufrido ayer por Wall Stret, que perdió el 7,87 por ciento, y al pesimismo expresado por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED).

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, advirtió de que aunque la estabilización de los mercados financieros es necesaria, esta no será suficiente para garantizar la recuperación económica, lo que llevó al principal índice de la bolsa estadounidense a sufrir su segundo mayor descenso en puntos de la historia.

A las malas perspectivas dibujadas ayer por Bernanke se sumaba hoy la intervención de UBS, el banco europeo más golpeado por la crisis financiera internacional, que ha alcanzado un acuerdo con el Banco Nacional de Suiza para transferir 60.000 millones de activos sin liquidez de su balance a un fondo separado.

A las 09.30 horas, los principales mercados europeos, ajenos al recorte en el precio del barril de brent, que cotizaba por debajo de 68 euros, incrementaban los descensos de la apertura, de modo que el DAX de Fráncfort perdía el 6,23 por ciento, el CAC de París, el 6,16 por ciento, el FTSE de Londres, el 5,51 por ciento, y el S&P MIB de Milán, el 3,98 por ciento.

El selectivo español aguantaba mejor que el resto de plazas europas el aluvión de ventas, de modo que se dejaba un 2,43 por ciento y se situaba en 9.483 puntos.

Más noticias de Política y Sociedad