Este artículo se publicó hace 14 años.
Las bolsas europeas rebotan tras unas fuertes caídas
Las bolsas europeas rebotaban el jueves, recuperándose de la peor caída de dos días del mercado en cerca de tres meses, debido a que una visión más optimista de la Fed sobre la economía estadounidense eclipsaba los temores de la deuda soberana de la eurozona.
Los positivos resultados corporativos también animaron a los inversores, con alzas del cuatro por ciento en Banco Santander tras unos resultados que superaron las expectativas.
A las 11:30 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,8 por ciento a 1.065,37 puntos. El índice de referencia se ha dejado un 4,2 por ciento en las dos últimas sesiones después de que Standard and Poor's rebajase los rating de Grecia, Portugal y España.
El miércoles, la Fed dejó sin cambios los tipos de interés cerca de cero y prometió mantenerlos bajos por un periodo prolongado.
Tras afectar al mercado en los últimos días, los temores sobre la deuda de Grecia, Portugal y España disminuyeron el jueves, llevando a un rebote.
El índice de referencia portugués subía un 3 por ciento, el griego un 6,5 por ciento y el español un 2,4 por ciento. En lo que va de año, los tres índices han caído respectivamente un 15 por ciento, un 17 por ciento y un 13 por ciento, mientras que el de referencia europeo ha subido un dos por ciento.
El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, dijo que la UE debería completar negociaciones con Grecia "en días" sobre un paquete de ayuda condicionado al recorte de déficit griego.
Los recientemente castigados bancos griegos National Bank y Alpha Bank rebotaban un 14 y un 9 por ciento, respectivamente.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.