Público
Público

Las bolsas europeas se repliegan tras el fuerte repunte de ayer

Reuters

Las bolsas europeas cedían terreno en la sesión del martes arrastradas por el sector bancario después del fuerte rebote en la víspera propiciado por el paquete europeo de 1 billón de dólares diseñado para evitar la propagación de la crisis de deuda en Europa, mientras persisten en el mercado las dudas sobre la capacidad de Grecia para reducir su déficit fiscal.

A las 08:45 GMT, el índice panenuropeo FTSEurofirst 300 se dejaba un 1,3 por ciento a 1.025,20 puntos tras haber saltado un 7,4 por ciento el lunes, su mejor registro intradiario desde noviembre de 2008.

Los bancos, principales ganadores en la víspera, eran los que más bajaban el martes, con BNP Paribas, Banco Santander, Barclays y HSBC dejándose entre el 1,7 por ciento y el 3,7 por ciento.

En el campo macroeconómico destacaba la noticia de que la inflación de China alcanzó un máximo de dieciocho meses en abril y que los créditos de los bancos superaron las expectativas.

"La inflación china fue mayor de la prevista y hay temores de que suban los tipos de interés, lo que ha afectado esta madrugada a los mercados asiáticos", dijo Bernard McAlinden, estratega de inversión en NCB Stockbrokers en Dublín.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias