Público
Público

Bolsas europeas suben pese a caer precios de petróleo y metales

Reuters

Las bolsas europeas operaban levemente al alza en la media sesión del martes, tras recuperarse de una bajada motivada por la caída de materias primas y después de que los datos de la eurozona y Reino Unido reflejaran inflación alta y pérdida de empleo.

A las 1239 GMT, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subía un 0,14 por ciento a 740,58 puntos. El índice baja cerca de un 11 por ciento en lo que va de año, pero se ha recuperado cerca de un 15 por ciento desde que tocara un récord mínimo el 9 de marzo.

Las acciones de materias primas se vieron arrastradas por los precios bajos del petróleo y el metal.

Anglo American, Rio Tinto y BHP Billiton bajaban entre un 5,11 y un 7,76 por ciento, mientras el cobre descendía más de un dos por ciento, y Royal Dutch Shell caía un 0,72 por ciento.

Tras las subidas de los bancos el lunes, en Europa las entidades bancarias caían. Credit Suisse bajaba un 2,5 por ciento tras anunciar que pediría a sus accionistas la opción de ampliar capital. HSBC perdía un 6,76 por ciento por preocupaciones sobre la evolución de la economía asiática.

La inflación al consumo en Reino Unido subió inesperadamente un 3,2 por ciento en febrero, mientras las cifras clave del sector servicios y de fábricas de la eurozona mostraron que la contracción de la economía se suavizó, pero aún las compañías siguen despidiendo trabajadores.

El índice británico FTSE 100 caía un 1,08 por ciento, el alemán DAX subía un 0,17 por ciento y el francés CAC 40 subía un 0,09 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias