Público
Público

Bolt lleva a Jamaica al triunfo en el relevo en Filadelfia

Reuters

El atleta jamaicano Usain Bolt, triple campeón olímpico y mundial, llevó el sábado a su país a lograr el tiempo más rápido del año en el relevo 4x100 metros, al conseguir 37,90 segundos en la clásica prueba Penn Relays.

Bolt, vestido con los colores amarillo y verde de su país, logró sus 100 metros en 8,79 segundos, para derrotar a dos equipos de Estados Unidos y deleitar al público que llenó el estadio en Filadelfia.

"Le dije a los chicos que me aseguraran de que no tuviera que trabajar, porque yo realmente no quería hacer mucho", dijo riéndose Bolt a periodistas.

Un equipo de Estados Unidos azul terminó segundo con una marca de 38,33 segundos y otro rojo, del mismo país, fue tercero con 38,50.

El récord mundial de la prueba es de 37,10 segundos, establecido por un equipo formado entre otros por Bolt y Asafa Powell en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

La multitud de 54.310 personas apoyó de forma tan fuerte a Bolt que el velocista estadounidense Miki Barber, pensó: "¿Está aquí el presidente?".

Mario Forsythe, Yohan Blake y Marvin Anderson formaron junto a Bolt el equipo jamaicano.

"Hemos estado entrenando durante dos semanas", dijo Bolt, plusmarquista mundial en 100 y 200 metros.

"Vinimos aquí realmente enfocados y listo, salimos allí y corrimos", agregó.

Más noticias de Política y Sociedad