Este artículo se publicó hace 14 años.
Una bomba explota junto a una comisaría en Irlanda del Norte
Un coche bomba explotó a las afueras de una comisaría de policía en Irlanda del Norte, causando dos heridos, días después de que otro artefacto explosivo fuera desactivado en el mismo lugar.
La bomba explotó en la comisaría de policía de Newtownhamilton a última hora del jueves tras una llamada de advertencia realizada a un hospital de Belfast, dijo la Policía.
Un coche bomba colocado por un grupo de republicanos disidentes fue desactivado en el mismo lugar la semana pasada.
La Policía explicó que los dos heridos fueron trasladados al hospital pero que se creía que sus lesiones no ponían en peligro su vida. Varias propiedades en las inmediaciones del recinto policial resultaron dañados por la deflagración.
Este mes un grupo de republicanos disidentes hicieron explotar una bomba cerca de la sede del servicio de inteligencia británico en Irlanda del Norte minutos después de que se transfirieran las competencias en polícía y asuntos judiciales desde Londres, en el último avance de un acuerdo de paz entre los republicanos pro-irlandeses y los unionistas pro-británicos.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.