Este artículo se publicó hace 16 años.
Bono dice que ningún país en el mundo trata tan bien a la Iglesia como España
El candidato electoral del PSOE por Toledo José Bono ha dicho hoy que "no hay ningún país en Europa ni en el mundo que trate a la Iglesia católica como la trata el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", tanto en los presupuestos, como en la atención en las Fuerzas Armadas o en las pensiones a los religiosos.
Bono, durante el comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebrado en un hotel de Toledo, ha dicho que esto "no es por miedo", sino por el respeto al trabajo de miles de católicos, monjas y sacerdotes que están con los que menos tienen y apoyan a los que más sufren.
"Que no están instalados en la liturgia y la ceremonia exclusivamente, sino en el amor al prójimo", ha añadido el ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha.
También ha indicado a sus compañeros de partido que el PSOE no va a perder ningún voto "porque quienes ya no se quieran se separen", pese "a la contestación inquisitorial" cuando ellos aprueban estas leyes, mientras cuando lo hace la derecha "son dignas del silencio".
"¿Qué cita evangélica pueden expresarnos?", se preguntó Bono acerca de la posición contraria a que dos personas del mismo sexo puedan casarse.
También lamentó que "se condene a la infelicidad y a la desesperanza a miles de diabéticos, invocando a Dios" por estar en contra de la investigación con células madre.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.